Pareja de influencers.
Pareja de influencers.
Foto
Redes sociales

Share:

Video de influencers que buscan marcas para patrocinar su boda desata críticas

Katherin Noriega y Andrés De Armas se volvieron virales por invitar a empresas a colaborar con su matrimonio a cambio de visibilidad en redes. Les llovieron críticas.

Un video compartido en TikTok ha encendido el debate en redes sociales luego de que una pareja de creadores de contenido, cartageneros, propusiera una forma poco convencional de financiar su boda a través del patrocinio de marcas.

La idea, presentada como una estrategia de “colaboración”, se ha vuelto viral por su impacto y por las opiniones divididas que ha generado entre los usuarios.

Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.

La pareja de influencers conformada por Katherin Noriega y Andrés De Armas, compartió un clip en el que extienden una invitación abierta a emprendimientos y marcas interesadas en sumarse a su boda, prevista para el sábado 20 de septiembre de 2025.

El objetivo de ambos: recibir productos o servicios como flores, maquillaje, decoración, catering o sonido, a cambio de promoción en sus plataformas digitales.

“Lo que queremos para nuestra boda. Spoiler: tu marca. Si haces esto tenemos que hablar”, dijo Katherine en el video, en el que también especificó que buscan aliados que se vinculen “a cambio de visibilidad en redes”.

@katherinnoriega ¡Sí, acepto… MARCAS ALIADAS! 👰🏽‍♀️🤵🏻@andresdearmass Queremos que seas parte de nuestros aliados soñados, para una boda soñada y poder hacer ¡historia junto a tu marca! Invitamos abiertamente a floristerías, pastelerías, hoteles, empresas que alquilen mobiliario, producción, decoración, catering, licores, maquillaje y demás. A que se unan a nuestra boda con su negocio o emprendimiento. Boda + marcas + creatividad = una historia memorable por contar✨ #lachicaquepidelamano #pedidademanopolemica #polemica #paratiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii #marketingenfiestas #estrategiasdemarketing #ideasboda #bodasencartagena #mujerpidematrimonio #estrategiasdemarketing ♬ sonido original - katherinnoriega

La publicación no tardó en generar una avalancha de reacciones. Mientras algunos aplauden la creatividad de la propuesta y la ven como una estrategia de marketing digital, muchos otros la han cuestionado por considerar que, en realidad, se trata de pedir regalos o servicios gratuitos para un evento privado, valiéndose del título de “influencers”.

“Amix, queremos que seas parte de nuestros aliados soñados para nuestra boda soñada. Para hacer historia junto a tu marca”, expresó Andrés, quien explicó que emprendedores entienden “la importancia del posicionamiento en redes”.

Le puede interesar: Segunda etapa del Ecoparque Ciénaga de Mallorquín, un paraíso para seguir descubriendo

Las críticas no se hicieron esperar. Frases como “No hay que acostumbrarnos a la narrativa de regalarles nuestro trabajo a los influencers”, “Eso es broma, ¿verdad?”, o “Próximamente pauta con la EPS para el parto”, inundaron la sección de comentarios. Otros internautas, con tono sarcástico, incluso se ofrecieron como “invitados patrocinadores”.

Ante las críticas, Noriega defendió su propuesta asegurando que toda colaboración debe ser mutuamente beneficiosa.

“Para nadie es un secreto que somos ahora mismo el foco de atención de mucha gente luego de la propuesta que yo le hice a este señor”, comentó, refiriéndose al video de la pedida de mano. Y añadió: “Por eso, amix, abrimos esta invitación a todo emprendimiento, marca, negocio que se quiera vincular a nuestra boda privadita, pero que juntos haremos una bomba creativa”.

Pese a las opiniones encontradas, la iniciativa ya ha captado la atención de varias marcas, especialmente en los sectores de floristería, sonido, banquetes, vestuario y entretenimiento, que han manifestado su interés en participar en el evento.

Le puede interesar: La influencia de Teo Gutiérrez en un Junior que tiene ansias de título

Más allá de la polémica, el caso ha reavivado la discusión sobre el papel de los creadores de contenido en el mercado actual, y hasta qué punto su influencia puede justificar acuerdos de intercambio con empresas. 

Más sobre este tema: